Me encontraba editando un nuevo post, esa ardua tarea y que consume tanto tiempo disponible, pero de la que tanto disfruto, que me di cuenta de una cosa. El panel de estadísticas del blog me daba las siguientes cifras en las que nunca antes había reparado: 2.950 entradas publicadas, bueno, no hace tanto que celebraba los 1.500 artículos. También me recuerda cuando conmemoré el décimo aniversario de esta página, y llevo ya más de 16 años ininterrumpidos, pocos medios independientes pueden decir algo así.
Pero lo que verdaderamente me ha llamado la atención es la parte que os toca a vosotros. Los lectores que pasáis por aquí y que siempre sacáis un par de minutos para dar vuestro punto de vista, o para aportar cualquier información que complemente el contenido. Nada menos que 17.317 comentarios, lo cual es mucho. Tanto que jamás hubiera podido soñar llegar a esas cifras.
¡Muchas gracias a todos!
Gracias a tí Guti por enseñarnos y divertirnos con tus escritos, gracias por tu tiempo y espero que sigas muchos años más haciendo lo que te gusta y nos gusta. Muchas gracias mi hermano, un abrazo desde México.
Esto amerita un top ten de los comentaristas mas activos y de los más veteranos…
Y yo espero seguir teniéndoos aquí en el futuro Ricardo. Se ha formado una comunidad con gustos afines en varios temas y maneras de pensar compartidas. Independientemente del país en el que vivamos, podría decirse que internet nos ha unido.
Me parece una buena idea Fernando. Y como es información que WordPress no da, así juego un poco con las queries sobre la tabla wp_comments. Gracias por la sugerencia.
16 años… ¡cielos! 😀 Si un chaval te leyó en primaria, ahora ya es un mozalbete 😛
Buenas noches D Javier y demás lectores.
No llevo mucho en la bitácora, pero me parece un extraordinario lugar de expresión y cultura . Guti el mérito es tuyo por saber leer nuestros intereses y un trabajo más qe notable excelente. Además desinteresado hecho que agradece en este mundo cada vez menos humano más raro.
17.000 gracias. Enhorabuena amigo.
Según cómo da miedo pensarlo ET. Por otro lado, diría que soy el blog independiente y unipersonal más antiguo, como mínimo de España, lo cual es para mi importante. Nunca me lo hubiera imaginado.
Gracias Sergi. Debo aceptar tu cumplido en cuando a mi labor desinteresada. No os podéis imaginar cuánto tiempo necesita mantener algo así. Sin embargo en cuanto a los intereses, no tengo nada que ver. Yo sólo escribo sobre lo que me agrada, explico sus entresijos, detalles e historia. Sois vosotros a quién debo agradecer que os gusten y que os sintáis identificados con ellos. Que tengáis un minuto para dar vuestro punto de vista y completar la información. Es estupendo, la verdad.
Muchas felicidades, unos datos bien merecidos, yo participo algo más desde hace poco y antes de forma más esporádica, si bien soy lector más o menos habitual desde hace varios años.
Creo que uno de los éxitos del blog es que los comentarios siempre reciben respuestas útiles, tanto por el autor como por otros lectores, eso opino que favorece la participación.
Creo que se a lo que te refieres Stainless, porque a mi como lector es algo que me ocurre en bastantes sitios, especialmente algún foro que no mencionaré. Gente endiosada que se dedica a criticar sin aportar nada. Soy de los que piensa que eso es perder el tiempo, y mejor invertirlo en otra cosa. Lo bonito y lo que enriquece es disfrutar, aprender y colaborar, y es lo que intento predicar con el ejemplo.
Buenas tardes D. Javier y demás lectores de la bitácora.
Javier cuando me refería a leer nuestros intereses, me refería a que nuestras relojes variados de todas las gamas asiáticos a lujo… gusto y mercado.
Reiteró mi enhorabuena….
Felicidades, Guti
Disculpa Sergi, no lo había entendido. Yo creo que lo normal es lo que nos ocurre a nosotros. Si te gustan los relojes, tanto te puede gustar un Casio de 10€ como un Rolex de 10.000€. Los valoras por lo que son en su contexto. Creo que aquellos que sólo valoran los relojes caros, no son amantes de los relojes, sino del lujo.
El panorama relojero es muy extenso. Marcas chinas que van a más, marcas japonesas que hacen cosas bien y mal, suizas… Y todo con diseños y precios muy diferentes.
Muchas gracias Kabe.
Y esos comentarios además no son como los cientos de miles de seguidores que otros compran a golpe de talonario, y que no existen, que son más falsos que un duro de madera.
No es fácil, ya que los blogs parece que no recuperan su época de mayor auge. La plebe que dirían antiguamente prefieren las basurillas de Instagram y de YouTube.
Enhorabuena Guti.
No es fácil Alejandro. Requiere mucho sacrificio para crear contenido y responder comentarios. Por no hablar del dinero en cuanto a hosting, dominio y correos. Por otro lado, es una forma de divulgar productos, pero sobre todo valores. Una forma que yo como lector también extraño y que pocos son capaces de ofrecer.
Si a todo eso le sumamos que vosotros, los lectores, en vez de los trolles que abundan por internet, contribuís, opináis, y enriquecéis el contenido, se convierte en todo un privilegio para mi. Prueba de ello es que estamos llegando ya a los 19.000 comentarios.
Mucho se habla de Facebook o de Instagram, las tendencias actuales junto a Youtube, pero es que esos comentario, y esas publicaciones la mayoría de veces son vacías, no aportan nada a nadie. Un gasto inútil de CPU, ancho de banda y de tiempo humano.