Las bombas de descompresión, o decompression bombs, son archivos comprimidos con elevados grados de compresión, destinados a provocar fallos en descompresores, antivirus, y en general cualquier tipo de programa que deba acceder a sus datos descomprimidos.
A nivel social, sirven para propagar rumores de grados de compresión increíbles, como reducir un DVD de 4,7 Gb para hacerlo caber en un CD de 700 Mb, como ocurriera en su día con el compresor KGB.
Por supuesto, estas altísimas compresiones, se deben más a la naturaleza de los datos originales, que a méritos del propio software de compresión.
Como una curiosidad más, he creado un archivo de 1 Gb de peso (1.048.576.000 bytes) conteniendo todo nulos. El resultado, WinRAR lo ha dejado en algo menos de 5 Kb (4.712 bytes). Podéis descargarlo aquí.
¿Increíble? Bueno, yo diría que no tanto, aunque si curioso.
¿Que quieres decir con "conteniendo todo nulos"??
Hoy en día las bombas de decompresión no hacen nada a ningún antivirus serio.
como hiciste para comprimir tanto en un rar como fue que usasteis con winrar
Steam Monkey, quiere decir lleno de carácteres nulos (0x00).
Afortunadamente Guillermo.
exodoeviterno: En cuanto a tu primera pregunta, creo que el artículo la responde sobradamente… "Por supuesto, estas altísimas compresiones, se deben más a la naturaleza de los datos originales, que a méritos del propio software de compresión.". La segunda, porqué usé WinRAR, fue porque uso Windows, y porque el formato RAR en redundancias elevadísimas, como es el caso, es más eficiente que ZIP, e incluso 7Z.