La novena entrega de los comentarios de cine, viene cargada esta vez con mayor cantidad de títulos que en otras ocasiones:
– 1984: 8/10. La versión de Michael Anderson de 1956, es mucho más fiel al libro que su precursora de Michael Radford de 1984, aunque omite bastantes pasajes interesantes.
– 88 minutos: 7/10. Rastreo de pruebas y seguimiento de sospechosos sin descanso.
– 8 citas: 5/10. Ocho historias de amor interrelacionadas, no demasiado profundas, que con buenos actores.
– Agente Alien: 3/10. Otra de esas producciones para TV, que aunque con temática sci-fi, el resultado es más bien mediocre.
– Bangkok Dangerous: 4/10. Inconsistente y poco regular, a ratos entretiene.
– Borat: 5/10. Tan burda y vulgar que divierte.
– Cashback: 6/10. Una idea sencilla, y a la vez profunda, aunque a partir del primer cuarto, va decreciendo en interés. Buena banda sonora, muy adecuado el momento Power of love.
– Cuatro vidas: 6/10. Buena actuación en general, y un argumento dibujado de manera poco habitual, aunque demasiado lineal a veces.
– Darklight: 3/10. Lamentable combinación de Eva, Satanás y Painkiller Jane, creada directamente para televisión.
– Dante 01: 4/10. La historia empieza bien, pero va decayendo rápida y progresivamente. Buenos efectos y ambientación.
– Despierto: 6/10. Una trama bien desarrollada, además de una guapísima Jessica Alba.
– Expediente X. Creer es la clave: 4/10. Vale la pena por el morbo del paso de los años.
– El aparecido: 4/10. Desconocido título ochentero para quinceañeros amantes de los coches. Pura serie B donde lo único interesante es la música y el Dodge M4S.
– El increíble Hulk: 5/10. Vale para pasar el rato, por lo bueno de los efectos.
– El niño con el pijama de rayas: 4/10. La historia es bastante sencilla, y se desarrolla con poco ritmo. La ambientación es buena. El último cuarto es lo mejor.
– El tercer gemelo: 5/10. Miniserie en dos partes, basada en el bestseller de Ken Follet que trata de clonación y psicopatía.
– Elegy: 5/10. El amor sin edad y el pasar del tiempo.
– Fuerza de choque: 3/10. A nivel estético tiene pase, pero los actores, y sobre todo la historia, dejan tanto que desear, que es mejor hacer otra cosa antes que verla.
– Fuerza roja: 4/10. Empieza aceptablemente, y conforme pasan los minutos, se va desinflando sin remisión.
– Invisibles: 6/10. Clásica historia de búsqueda del asesino una vez muerto, pero con aspectos originales, y sobre todo con detalles muy cuidados, al puro estilo sueco.
– Juegos de guerra 2: 5/10. Versión de similar trama a la primera entrega, pero actualizada, y de mucha peor calidad. Para los nostálgicos, sigue contando con el papel del Dr. Falken, y la parición de WOPR.
– La amenaza solar: 5/10. Una nueva amenaza apocalíptica, esta vez, con cierta base científica.
– La momia. La tumba del faraón: 4/10. Si con la precuela podíamos pasar el rato, ésta, se queda algo más corta.
– La zona muerta: 6/10. No tan buena como las críticas indican, bien realizada.
– Las chicas de la tierra son fáciles: 3/10. Psicodélica historia, que aún con buenos actores, da un resultado escaso.
– La sanguijuelas humanas: 4/10. Este filme de los 50, se ha convertido en clásico, aunque no precisamente por su calidad.
– Love Sick: 6/10. Ya sea políticamente correcto o no, el amor siempre acarrea hermosura y dolor.
– Me levanté temprano el día de mi muerte: 4/10. Interesante formato, para la que por lo demás, es una película de culto, con guión de Ed Wood, aparición de Christina Ricci, y con la última aparición en pantalla de la recientemente fallecida Vampira.
– Pandemia: 4/10. Telefilme que conjetura sobre una epidemia de escala global, y Tiffani Thiessen interpreta un poco habitual papel científico.
– Plan 9 del espacio exterior: 3/10. Antes de que llegue el remake, merece la pena ver la irónicamente, una de las consideradas como peores películas del peor director de la historia, que visto con nostalgia, y valorando la lucha de Wood, o bien no lo es tanto, o el cine ha degenerado mucho en los últimos tiempos.
– Quantum of Solace: 6/10. Entretiene por la cantidad de acción, aunque ha perdido gran parte de la esencia Bond, que si había en Casino Royale.
– Red de mentiras: 6/10. Muy bien ambientada, y con un par de escenas brillantes. La historia, algo confusa a veces.
– Rompiendo las reglas: 4/10. Supongo que es el equivalente de Karate Kid en nuestros días, aunque naturalmente, menos ingenuo.
– Soy un cyborg: 4/10. El cine coreano, suele ser extraño, sin embargo ésta, lo es especialmente, a pesar de estar bien realizada.
– Sol naciente: 6/10. Buenos actores, y una historia que aunque se hace lenta a veces, está a la altura.
– Stargate: El arca de la verdad: 5/10. Aunque la historia no está mal, sin O'Neill y Hammond, pierde.
– Taxi 4: 4/10. El nivel de originalidad es cada vez menor. Las escenas de coches, son ya poco innovadoras, aunque estén bien hechas, y ni siquiera su paso por Mónaco la salva.
– Wanted. Se busca: 6/10. Esperaba basura, y me encontré con puesta en escena de cierto parecido al Club de la Lucha, lo cual, salvando las distancias, ya es un gran qué. Suple la trivialidad con acción.
Consultaré tu lista cuando quiera ver una película 🙂
Seguramente Dan, si tus gustos son similares a los míos, te servirán de mucha orientación estas críticas.