Esta es ya la trigésimo segunda entrega de los comentarios de cine:
– A cambio de nada: 5/10. La historia no está mal, pero es que la interpretación de los dos protagonistas es poco convincente y la desvirtúa.
– A todo gas 7: 7/10. Probablemente la mejor de toda la saga, mejor reparto, mejores localizaciones, una historia algo más elaborada, e impresionantes escenas de conducción.
– Asterix. La residencia de los dioses: 5/10. Unos gráficos 3D que son fieles en cuanto a mantener la personalidad de los personajes, pero con una historia simploncilla.
– Chappie: 6/10. No lo pensaba, pero es una película que cuando la ves, tiene mucha ternura, y algo de humor. La historia no es gran cosa, pero resulta ser una mezcla de fábulas agradables de ver.
– Contacto sangriento: 6/10. Con un jovencísimo Van Damme, a finales de los años 80 marcaba época, mezclando un ambiente pop con las artes marciales.
– Diet of sex: 4/10. Los actores son muy poco convincentes en todos los casos, y no solamente los protagonistas. La historia es original, y las escenas de sexo, bastante bien.
– El destino de Júpiter: 4/10. Es de esas películas de las que a priori soy reticente, mezclando fantasía y ciencia-ficción, y la verdad que se me ha hecho algo larga, quizás en cine resultara entrenida.
– El escándalo de Larry Flynt: 6/10. La historia más o menos verídica es bastante interesante, la puesta en escena, lo es algo menos.
– El furor de la codicia: 5/10. Tiene bastante ritmo, pero 40 años no pasan en vano, y Belmondo nunca me gustó. Sin embargo las persecuciones de coches, están muy interesantes, un trabajo de especialistas creíble y real, nada que ver con lo que se hace 40 años después.
– El grifo: 6/10. Un corto con una idea sencilla pero original, que sorprende por lo bien filmado.
– Espías: 4/10. Demuestra que una idea que no está mal, con buenos actores, y presupuesto, puede generar una película mala. La razón son los personajes.
– Ex machina: 8/10. Desde HAL que no sentía tanta emoción por una máquina, con una buena historia y algunas sorpresas.
– Focus: 6/10. Una trama de timos, y Will Smith causan expectación. Luego no está mal, pero no pasará a la historia. Quizás lo mejor, es la música que la acompaña en muchas escenas.
– Grupo 7: 6/10. Los actores con convincentes, y el entorno sevillano anterior a la expo resulta emblemático. La historia es bastante sencilla, pero entretenida de ver.
– Kingsman. Servicio secreto: 6/10. No conozco el cómic, la película es diferente, con acción, buen ritmo, buena música, y los toques de humor justos.
– La conspiración de noviembre: 5/10. Espías rusos, Pierce Brosnan, Olga Kurylenko; contaba con todos los ingredientes para ser una magnífica película. Al final sólo resulta más o menos entretenida por la trama, y algunas escenas de acción.
– La huida: 6/10. Tiene mucha tensión contenida, pero menos acción de la esperada. Una pena que en el doblaje los coches se hayan europeizado. McQueen lo clava.
– La señal: 6/10. Está muy bien desarrollada, y algunas escenas son embaucadoras. El final, quizás demasiado abierto, no está a la altura del resto de película.
– MacGruber: 4/10. Imaginaba una parodia del estilo de «Agárralo como puedas», pero basada o al menos inspirada en MacGyver. Al final es una burda imitación, con poca gracia, y que resulta más penosa que divertida. Una pena, porque el personaje de Angus MacGyver y los años 80 podían haber dado mucho de si.
– Melancolía: 5/10. No soy un entusiasta de Lars von Trier, y aquí vemos una película con escenas preciosas, pero una historia que no atrapa.
– Misión Imposible. Nación secreta: 6/10. Muchas localizaciones, malos muy malos, lo habitual, aunque esta es de las más creíbles y menos imposibles.w
– Mr. Holmes: 6/10. La primera interpretación de un Holmes en sus últimos días que juega muy bien con la supuesta realidad del personaje. Una historia lenta, pero aceptable.
– Operación U.N.C.L.E.: 7/10. Bien ambientada, muy bien rodada, con acción, y una historia que pese a no ser nada del otro mundo, está bien.
– Pixels: 7/10. Si fuera una película normal no está mal, pero el homenaje continuo a la cultura de los 80, y a los videojuegos de la época, hacen que si te interesa el asunto, gane puntos.
– Project Almanac: 4/10. Me llama la atención la sinopsis, en los créditos veo que es una producción de MTV, mis espectativas bajan. Al final, un poco de sci-fi, dentro de la típica familia peculiar de los adolescentes del canal.
– Quinientas millas: 5/10. Esperaba más de este clásico de los años 60 con un entusiasta del mundo del motor como es Paul Newman. Interesante ver como eran, o querían representar las carreras de coches americanas en aquella época, pero sin nada más.
– Terminator Génesis: 6/10. Peor que las tres originales, pero mejor que Salvation. Muy buen papel el que han dado a Schwarzenegger, bastantes homenajes a las otras entregas, acción, y un guión con viajes temporales que no está mal. Los papeles de John Connor y Kyle Reese no están a la altura, y el de Sarah Connor justito.
– Tomorrowland: 6/10. Empieza genial, dando una idea que es un tipo de película sobre la mejora del mundo en el futuro, pero que pronto empieza a involucionar hacia la habitual película de aventuras para niños.
– Transporter Legacy: 6/10. Tiene un par de buenas persecuciones, y una memorable escena en la discoteca, o en el aeropuerto de Niza, y con una historia más o menos buena. Pero le falta el toque de Jason Statham o incluso de Chris Vance.
– Vengadores. La era de Ultrón: 6/10. Gran reparto de actores y 250 millones de dólares de presupuesto, una película espectacular, pero que no pasa de entretenida.
– X-Men. Días del pasado futuro: 7/10. Tiene el plus de la ambientación setentera, que la hace diferente. El resto parecido a las anteriores, buena, pero aunque la parte del futuro, quizás muy Terminator.
ex-machina me decepciono, bajo mi punto de vista es bastante floja y la historia esta infraexplotada, creo que podria haber dado mucho mas de si. Sin embargo Chappie la recomiendo, es genial y los efectos especiales fantasticos, todo un logro. Tal vez sea porque pienso en la posibilidad de poder convertirme en robot y me emociono… 🙂
Estamos de acuerdo en las opiniones bianamaran, pero no en las valoraciones. Tiene que haber gustos para todo.
Cierto que Ex Machina está infraexplotada, y podría haber dado mucho más de sí. Pero me pareció una sorpresa agradable.
Chapie es bonita y emocionante, pero no deja de ser una idea para niños, llena de inocencia, aunque con algún Casio por ahí.