Siguiendo la linea que inicié con los comentarios de cine, aquí publico mi crítica personal, de los últimos libros que he leído, a partir de El retorno de los brujos.
– Bajo el edredón (Marian Keyes): 6/10. Exponente de la chick-lit en forma de relatos cortos, contiene algunas narraciones memorables, en un panorama donde la mayoría son simplemente divertidas.
– Ciencia ficción 9ª seleccción (Ed. Bruguera): 6/10. Variados relatos de sci-fi, que van del excelente, al pésimo.
– Coraje (Stefan Tilk): 4/10. Lo importante que es el coraje en el mundo empresarial, pero sin demasiadas novedades y con mucha paja.
– El viaje al amor (Eduardo Punset): 6/10. Menos sorprendente que el anterior, aunque en una linea similar.
– Fausto (Goethe): 7/10. Un clásico todavía vigente, que decae a partir de la mitad.
– No es terrestre (Peter Kolosimo): 4/10. Exponente del realismo fantástico, pero poco general.
– No me hagas pensar (Steve Krug): 7/10. Una magnífica guía de usabilidad web.
– Pilotos del margen (Miguel Carrión y Salvador Estapé): 7/10. Buen compendio de cómo enfocar los esfuerzos empresariales hacia la consecución del margen.
– Puertas al infinito (Clark Carrados): 5/10. Ciencia ficción barata, para un relato que resulta entretenido.
– Snow Crash (Neal Stephenson): 4/10. Visionario acerca del Metaverso/Second Life, con un estilo literario que me gusta, pero una historia débil en general.
– The Brooklyn Follies (Paul Auster): 5/10. Las subhistorias y los acontencimientos entrelazados lo hacen entretenido de leer.
– Venus Prime VI / Los seres radiantes (Arthur C. Clarke y Paul Breuss): 5/10. Va decayendo a medida que avanzan las páginas, pasando del magnífico, al aceptable.
– Ya no sufro por amor (Lucía Etxebarría): 5/10. Muy regular, y solvente, pero menos revelador de lo esperado.