Cuchillos Victorinox SwissClassic

Desde hace cuatro o cinco años, que uso como cubertería de diario los cuchillos Victorinox SwissClassic con dientes de sierra (filo dentado).

La decisión la tomé, incentivado en primer lugar por la calidad de los productos Victorinox, que había podido comprobar con sus navajas. La marca, además, me gusta, así que aprovechando que Manufacturas Muela, son distribuidores oficiales, tras verlos, me decidí por ellos.

Estaba cansado de filos que dejaban de cortar a los pocos meses, empuñaduras de plástico que se deshacían a los pocos lavados con agua caliente, o incluso mangos que se caían, o se desencajaban de la hoja.

Con un precio unitario de unos 3,5€, no son nada caros. Bueno, depende como se mire, porque si los comparamos con los que venden en los bazares a menos de 1€, lo son.

Aparentemente, no parecen nada del otro mundo. De hecho si no tenemos en cuenta los diferentes colores de los mangos de plástico (los tengo en todos los colores), nos parecerán unos cuchillos bastante anodinos. Apreciaremos el cuidado y la calidad de la hoja, aunque el plástico del mango puede que nos defraude.

Sin embargo, son todo apariencias, el plástico del mango es duradero, resiste lavados calientes y fríos, no pierde el color, y mantiene sus propiedades a lo largo del tiempo. El fijo de sierra, corta muy bien, y lo sigue haciendo durante años y años.

Cuchillos Victorinox SwissClassic

Son ligeros, y cómodos de usar, y la verdad que la gama de colores (verde, rosa, amarillo, naranja, negro, azul, rojo, …), nos puede dar un toque de variedad y alegría. Como cabría de esperar, las variantes son enormes, y altamente especializada: mondador (10cm, punta afilada y dientes de sierra); filetear (20cm, punta afilada y flexible); santoku (17cm, punta afilada y filo con alvéolos); pastelería (26cm, punta redonda y dientes de sierra); trinchar (19cm y punta afilada); salchichas y tomates (11cm, punta redonda y dientes de sierra); carne (12cm y punta afilada); mondador (10cm, punta afilada y dientes de sierra); mondador pequeño (8cm, punta afilada y dientes de sierra) o el de pan (21cm, redondeada y dientes de sierra).

Mi escogido es el modelo más genérico, y apto para todo, con la curiosa denominación de para tomates y salchichas, vamos que es tan apto para hortalizas blandas, como para carnes más duras. En cualquier caso, salvo para alimentos muy blandos, como el pan de molde, con el que casi ningún cuchillo puede, funciona perfectamente con un lomo de atún, o un entrecot.

De la misma marca, es más que recomendable el pelador universal, y otro accesorio imprescindible en la cocina, las tijeras. Ambos que van un poco más allá de las conocidas navajas multiusos.

Cuchillos Victorinox SwissClassic

Continuando el camino de la vajilla Duralex, es un paso más en la linea de la calidad, de precio razonable.

Una lástima que desde Victorinox no nos ofrezcan más artículos de cubertería como cucharas o tenedores, porque serían el complemento ideal de los cuchillos SwissClassic. No me quedará más remedio que buscar otra alternativa, cualquier sugerencia será bienvenida.

5 comentarios en “Cuchillos Victorinox SwissClassic”

  1. no me gustan los cuchillos con hojas de sierra… Aparte de eso, bonitos cuchillos, lastima que no tengan mas tonalidades de rojo, aunque esa tambien es muy linda. El precio como bien dices es competitivo, sobre todo tratandose de victorinox.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    No eres el primero que me dice lo de los que no le gustan los dientes de sierra bianamaran. Por suerte, ya ves que tienen multitud de variantes, incluyendo filos normales. De los colores, también me gustaría más variedad, por pedir, que no quede. Aunque reconozco que ya quisieran muchos otros fabricantes, tener ese surtido.

    Casi, casi, parecen una edición del 35 aniversario de Casio G-Shock 🙂

  3. He llegado a tu blog buscando marcas de zapatillas españolas a esta lista de fabricantes https://www.javiergutierrezchamorro.com/textil-made-in-spain/2438 como me ha parecido interesante me he ido a la portada y he visto el ejercicio de C++ y he pensado -anda mira, este bloguero parece que también se dedica a programar, como yo-. Luego he visto este artículo sobre los cuchillos Victorinox y ya me he dicho pero bueno, si utiliza los mismos cuchillos que yo!, sera de los pocos que se ha dado cuenta de la utilidad de dichos cuchillos. Luego he visto que los has comprado en todos los colores igual que yo!! Y ya cuando bajo un poco y veo la foto de mi tijera de cocina te juro que me he asustado, me he quedado como parado por unos segundos. Y además somos tocayos tal vez seamos la misma persona jajaja.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias por tu comentario Javier Granda. La verdad que internet, además de para cazar Pokemon tiene usos maravillosos. Y uno de ellos es localizar personas que comparten contigo entusiasmos, que jamás hubieras imaginado. Por lejos que estén. Me alegra que te hayan parecido lecturas interesantes.

Deja un comentario