El pasado mes de mayo de 2024, Randolph Engineering lanzaba su nuevo buque insignia: Las nuevas gafas de sol Randolph Class A.
En este artículo te voy a explicar dos curiosidades sobre las Clase A de Randolph USA que probablemente no sabías.
¿Qué es la Clase A?
Dentro de las gafas de sol de piloto, queda patente a simple vista que las Randolph Clase A resultan elegantes y estilosas al tiempo que mantiene todas las cualidades de exigencia que necesita un equipamiento con estándares militares. Puede pensarse que Clase A significa la máxima categoría de Randolph, y aunque ciertamente es así, tiene una historia.
Randolph se ha inspirado en la directiva militar DAFI 36-2903 del secretario de la Fuerza Aérea Estadounidense establece el código de vestimenta a aplicar en sus efectivos. En ella se establece lo que es el “Service Dress”, o, dicho de otra manera, los uniformes Clase A.
Si repasamos las categorías en orden descendente empezaremos con los uniformes de clase C son uniformes BDU (uniformes de combate) «de trabajo» o especiales para unidades específicas, como las que necesitan ser sigilosas y las que realizan tareas más exigentes físicamente.
Les siguen los uniformes de clase B que son típicamente uniformes de servicio diario o «cotidianos». Se usan con mayor frecuencia como una camisa y un pantalón de uniforme con botones en el frente destinados a ser usados por miembros que interactúan con el público.
Por último, la clase A son los más formales y elegantes. Incluyen una chaqueta de vestir, pantalones de vestir e insignias personalizadas que comunican el nivel de autoridad y experiencia del portador. Como tal, los uniformes de clase A están mucho más elaborados y son altamente personalizables.
¿Qué es el Cerakote®?
Entre otras muchas características diferenciales, las Randolph Class A cuentan en su montura con un tratamiento en base a Cerakote, un exclusivo material tecnológicamente avanzado que las hace únicas, y que tradicionalmente se venía utilizando en armas y elementos aeronáuticos.
El Cerakote es un innovador recubrimiento cerámico de alto rendimiento, desarrollado por NIC Industries en Oregón, EE.UU en 1984. Este revestimiento destaca por su resistencia excepcional a altas temperaturas, al desgaste por fricción y a la corrosión en entornos químicos.
Una de sus características más notables es su delgadez: apenas 0,001 pulgadas. Esto permite una aplicación eficiente y efectiva. Además, el Cerakote es hidrofóbico, lo que significa que repele el agua, contribuyendo a una durabilidad sobresaliente. Ideal para quienes buscan protección y rendimiento en diversas aplicaciones.
Sencillamente unas bellezas muy Norte Américanas
Muchas gracias Cesar Maestre. Esa filosofía norteamericana debo reconocer que me gusta mucho!
Saludos.