Hoy en el trabajo, he tenido que copiar unos archivos a otra máquina de la red.
Mi equipo corre bajo Windows XP Professional con NTFS, y la máquina de destino utiliza Windows 98 SE con FAT32.
El total peso total de los archivos eran 401 Mb en casi 22.000 archivos. Entro desde mi máquina en las propiedades de la carpeta compartida de la otra máquina, y se me reportan ¡21,3 Gb usados!
No lo puedo creer, así que físicamente en la máquina de destino, accedo a las propiedades de la carpeta: 401 Mb y 943 Mb usados. Esto si que encaja con lo que yo esperaba.
Desconozco lo que ha ocurrido, pero ha sido realmente sorprendente. De 943 Mb usados, se han reportado 21,3 Gb, o lo que es lo mismo, un 2300% más.
No, lo que estás viendo realmente es el ESPACIO UTILIZADO en disco duro. No es lo mismo lo que MIDE fisicamente, con lo que UTILIZA, por eso de que el espacio se adjudica en bloques.
Ahí el error es obviamente en cuando mide cada bloque, que al parecer le asigna alrededor de 100 kb por bloque, entonces calcula que se está llevando los 21 gigas por los 21,000 archivos…
Pajaro, tu teoría es buena, solamente que en FAT32, cada cluster es de como mucho 64 Kb. Si te fijas, se reportan más de 21 Gb ocupados cuando miro las propiedades de la carpeta a través de la red, mientras que en local, son unos 900 Mb ocupados. En ambos casos a partir de 401 Mb de datos.