Estaba durando si titular este artículo como ¿Falsa duplicación de Ya.com?, o con Ya.com: Cómo cobrar por un servicio que no se ofrece.
A pesar del toque de escuela de negocios que tiene la segunda alternativa, he preferido continuar la saga, y optar por la primera opción.
A diferencia de las anteriores entregas, ésta es muy breve. Consta solamente de una imágen que muestra un documento PDF con mi factura de noviembre (del 07/11/2005 al 06/12/2005); un navegador mostrando la velocidad a la que ha negociado la conexión mi router (2 Mbps de bajada y 320 Kpbs de subida); y un calendario de Windows.
Nada ha sido manipulado, salvo que he eliminado número de cliente de mi factura.
Como podéis obserbar, la factura indica claramente ADSL 4 Mb, mientras que en la velocidad de conexión del router se comprueba que son solamente 2 Mb.
Como desde el 28/10 que me notificaron que tenía 4 Mb, sigo con 2 Mb, el período hasta el 06/12/2005 implica que me están cobrando por un servicio que no me prestan desde hace 5 semanas. Es decir, se me llevan cobrados 20 euros de más.
Si a esto sumamos el tiempo perdido, las llamadas al 902, y los quebraderos de cabeza, el coste es sin duda muchísimo mayor.
Para que luego se diga que la Ley está de parte del consumidor…
Te recomiendo que llames de nuevo al 902902902 y selecciones la opción 7, el servicio comercial post-venta, allí puedes pedir que te devuelvan el dinero que te ándan robando.
Creo q debes revisar el contrato que firmaste con ya.com
En él te especifica que sólo garantizan el 10% de la velocidad contratada. Bueno … yo ya no soy cliente (de los que pagan)de ya.com
Por otra parte creo q absolutamente todos los operadores de ADSL se acogen a la normativa estatal que les permite suministrar tan solo el 10% de la velocidad garantizada
Un saludo
Efectivamente, igual que la mayoría de ISPs, solamente se garantiza una velocidad efectiva del 10%.
Pero eso no quita que si mi factura especifica conexión de 4 Mb, eso es lo que debe negociar mi router. Aunque luego solamente bajase a 400 Kbps (un 10%).