Mala práctica 6, 7 y 8

Casi un año después de la última entrega de Malas prácticas, hoy la retomamos de nuevo, y esta vez, con una entrega triple, para intentar recuperar el tiempo perdido.

Mala práctica 6
Un nuevo caso de mala indentación en PHP, en este caso, el formato es muy curioso, con el echo sin indentar, y el cierre de llave, doblemente indentado.

Sin embargo, lo que me ha llamado la atención, es el comentario en si, que no dice nada, que no diga el propio código. La intención es buena, y se agradece la voluntad de comentar el código cuando es necesario, pero si no lo es, mejor invertir ese tiempo indentando correctamente.


Mala práctica 6, 7 y 8

Mala práctica 7
El siguiente fragmento en C#, viene a demostrar, que hasta los mejores programadores son capaces de escribir malas prácticas, por un copy&paste excesivo. Lo mejor de este caso, es que aunque el this.labelEstadoA.text=" -"; debería ir entre las llaves, el código funciona perfectamente.


Mala práctica 6, 7 y 8

Mala práctica 8
El siguiente es un vivo ejemplo del más puro código hardcore. Esta vez en PHP. Las llaves y las lineas, se suceden de tal forma, que es casi imposible determinar lo que está dentro, y lo que está fuera.


Mala práctica 6, 7 y 8

Éste sería el después, algo más estructurado, donde poder entender visualmente de forma algo más sencilla la secuencia:


Mala práctica 6, 7 y 8

3 comentarios en “Mala práctica 6, 7 y 8”

  1. Fantástico trabajo el de los programadores de compiladores/intérpretes: se lo tragan todo. ¿Alguien ha probado a meter La Crítica de la Razón Pura, a ver si lo compila también? 😛

  2. Dignos ejemplos de cómo no escribir código útil pero… ¿no has pensado que estaban intentando ofuscarlo :o)?

    Espero que no me toque trabajar con los autores de ese código.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Mucho me temo que no lo intentaban ofuscar Óscar. De hecho el caso más flagrante es el primero, donde hasta han intentado explicarlo con un comentario… En fin, se dice el pecado, pero nunca el pecador.

Deja un comentario