Miponi es un gestor de descargas gratuito para Windows, especializado en servicios de descarga HTTP.
Con el progresivo traslado de las descargas de copia privada desde P2P hacia las descargas directas, el hecho de que Miponi soporte literalmente decenas de servicios, es una indudable ventaja. Entre ellos destacan Megaupload, Rapidshare, Fileserve, Hotfile, Easy-share, Gigasize, Mediafire, Depositefiles, Megaporn, Filefactory, Uploading, 4shared, Hotshare, Duckload, Myupload, Jumbofiles, Turbobit, Narod, …
Miponi está escrito en .NET, lo que lo hace algo más ágil y compacto que otras opciones escritas en Java como JDownloader. Además su sencillo diseño, lo hace intuitivo y fácil de utilizar.
Funciona sin problemas nativamente sobre x64 y está bien traducido al castellano. La última versión 1.5.1, se ofrece como un instalador que pesa 8 Mb., sin embargo no hay problema en extraer sus contenidos, y ejecutarlo de manera sin instalar, aunque no portable.
Comparado con su mayor competidor, como he dicho JDownloader, que es un instalable de más de 25 Mb., Miponi se presenta como una alternativa más ligera, no obstante sin ser de código abierto.
Lo he probado, pero me quede con JDownloader, principalmente porque JDownloader agrupa descargas con nombres similares, ademas que en ocasiones, el Miponi tenia cuelgues extraños y sufri varias veces perdida de lista de descargas u otros problemas.
Saludos
Jonatan
Jonatan, ya digo que Miponi no tenga tantas características como JDownloader, de manera que estás en lo cierto en cuanto a las agrupaciones. Si que es en cambio más ligero, y con un soporte igual o mayor en cuanto a servidores de descarga.
Sobre la inestabilidad y cuelgues en Miponi, lo he tenido funcionando varios días sin descanso, y personalmente no he experimentado esos problemas.