Recientemente se puso a disposición de la comunidad la versión 5.2.0 de PHP, con novedades en la gestión de memoria, y como siempre, corrigiendo errores, y actualizando las librerías que se incluyen.
Pero en la tubería de salida, tenemos también la versión 6, que si bien no será tan revolucionaria como lo fue la 3, la 4 y la 5, promete interesantes novedades.
La más relevante es sin duda el soporte unicode. Es decir, se está modificando todo el motor y las librerías incluídas, para que trabajen nativamente en unicode, lo que evitará multitud de problemas a los desarrolladores que en mayor o menor medida internacionalizan sus aplicaciones web.
Por otro lado, también se dejan de soportar características "peligrosas", que se mantenían por compatibilidad con anteriores versiones. A saber: register_globals, modo safe, …
Con el paso del tiempo, PHP se ha convertido en todo lo que no era. Ahora es un lenguaje potente, y orientado a objetos. Como contrapartida, en el camino, ha perdido la extrema velocidad de que gozaba comparado con sus coetáneos, no por haberse hecho lento, pues es más bien al contrario. Sino porque ahora su competencia es ASP.NET y J2EE, que no se han dormido en los laureles en lo que a velocidad se refiere.
A la versión 6, le quedan todavía meses de programación y depuración, pero todo parece indicar que será la consolidación de PHP como lenguaje de programación.
Tienes los fuentes y binarios precompilados para Windows en snaps.php.net.
egnial,,, dijo, genial!!
honestamente PhP es la mamada, osea, al diablo con "tecnlologías" propietarias de Microsoft… ASP,,, AnSeriousProblem,,, JOJO!!
por cierto, me había pérdido mucho rato, ya que te perdí de mis feeds, volví porque hice una búsqueda en google con mi original nick iim.vxk y dí, entre otras cosas, con comentarios que había hecho en tu bitácora [ que no es lo mismo que blog? ]… sea como sea,,, estas en mi f-list [ feeds-list, no fucked-list ] 😉
¡Me alegro de que vuelvas a leerme iim.vxk!