Prozac Nation protagonizada y coproducida por la exitosa Christina Ricci, nos viene a recordar lo frágiles que somos por dentro.
La Ricci borda la actuación, con un papel que parece hecho a su medida, es creíble en todo momento y evoluciona con naturalidad. Como atractivo adicional, cuenta con la participación de Jessica Lange.
La película se desarrolla a un ritmo regular, mientras que la ambientación, las luchas internas, y sobre todo las situaciones contrapuestas, le dan al conjunto una chispa especial. Es basicamente una historia sencilla, pero salpicada de pequeñas complejidades que le aportan "un algo" que la hace distinta.
Más que como crítica a los estadounidenses por su afición a los antidepresivos (observación extrapolable a todo el primer mundo), la historia acaba remitiendo al espectador a reflexionar sobre la importacia de comprenderse y sentirse comprendido (que no entendido), y lo difícil que es salir de lo que no se sabe cómo ha empezado. Por supuesto, el mensaje final es optimista, aunque de una forma bastante moderada, lo que personalmente agradezco.
A mi también me encantó la película.
Buena crítica!
Gracias por tu comentario Meri.
M'agrada l'incís i diferenciació entre comprès i entès que has fet. Haurem de veure la peli.
Petjada, es que es una diferencia importante.
Me parece que se te está acumulando el trabajo de pelis por ver…
¿Qué tal por Londres?
heY! Christina Ricci y yo nos perecemos mucho (eso dicen) jejeje
Lo que mola es la participación de un jovencísimo jonathan rhys myer!!! 😀
blanche, tenéis una retirada, pero de ahí a pareceros mucho… no se no se.
Anna, hay gustos para todo. En cualquier caso, bienvenida. Es un placer verte por aquí.