Desde hace mucho tiempo que me encantan las conservas en general, y en particular las de sardinillas, lo que supongo que poco a poco me ha convertido en un experto en la materia.
Me decidí a probar las Sardinillas 5 estrellas Grandes Hoteles por su precio. Mientras que productos de la competencia, en la variedad 16-18 piezas, sobrepasan los 1,75 euros por lata, esta costaba 1,15 euros.
En este sentido, habría que irse hasta los tamaños de 10-14 o incluso 7-10 para encontrar algo parecido, siempre en aceite de oliva. Aunque no de la gama de selección, Grandes Hoteles, ofrece también las variedades 7-10 a precios tremendamente competitivos.
Al probarlas, la sorpresa fue más que grata, de ahí la motivación para el presente artículo. Los 120 gramos (88 escurridos), llenan por completo la lata.
Las piezas están tiernas y sabrosas, según indica la caja, debido a un proceso de maduración de al menos 4 meses, y las capturas en las Rías Gallegas durante la época de campaña ideal (julio y agosto).
El aceite de oliva es de buena calidad, con un gusto suave, que en vez de matar el sabor del pescado, lo realza.
El tamaño de cada sardina, es el anunciado en el paquete, por lo que nada a criticar en este punto.
La web de Thenaisie-Provôté creada por los también vigueses Aaccentia, lamentablemente no está a la altura del conjunto.
Volviendo de nuevo al producto, y siendo muy quisquilloso, sólo tendría un aspecto a mejorar, que para algunos puede ser importante: la regularidad de las piezas. Si algo tienen marcas análogas, es que los tamaños de cada una de las sardinas, es bastante homogéneo, mientras que en las protagonistas de hoy, la variedad es algo más alta, siempre siguiendo un patrón similar.
Post friki donde los haya… 🙂
¿Pa cuando un post sobre langostillos en salsa chimichurri ??
Bien se vale unos cliks!
Estás peor de lo que pensaba…..
Me encantan las sardinas ¿donde las has comprado????? es un post genial.
¿Veis como hay gustos para todo jb y polimalo?
Tronan, las he encontrado en Hipercor, aunque también están algo más caras en El Corte Inglés.
Gracias! aquí no hay hipercor pero si corte ingles. Iré en su busca!
Y efectivamente, hay gustos para todo!
vamo'a ver!!
y despues quieres que haga mi propio blog!!!! pa'que?? para escribir sobre latas de berberechos jajajaja
jo… (con acento frances!)
tronan, ya me contarás lo que te han parecido.
A ver, vamo'a ver, no estaría mal que hicieras la berbecheria… jeje.
Guti, estas mu mal….
y encima seguro que has dedicado más de media hora a este post…
Me encanta el último párrafo en plan technical review 🙂
Jajajajaja!!! no manches!! tu revisión parece sacada del programa de Martha Stewart.. y yo que tenía miedo que mi blog se convirtiera en algo así.. jajajaja
No te creas Raúl, 10 minutos como mucho.
Isaura, ¡quizás en breve me veas en su programa!
Cojonudo, nunca había leido una review de latas de sardinas, enfocada además de modo profesional!
Chapeau!
Muchas gracias mrwylli, me alegra que te haya gustado. Lo de la profesionalidad en la review, creo que a estas alturas, es más una deformación profesional que una virtud en si misma.
Ayer pude comprar las sardinas que recomendaste y tio..están estupendas!! ¿sabes si también las tienen picantes??? Porque vamos, ya sería lo más de lo más!
Un saludo!
Me alegra que mi consejo te resultara útil tronan.
Sobre tu pregunta, de acuerdo al listado de productos, ofrecen sardinillas picantes, aunque no son de la gama 5 estrellas. Por lo que serán algo más grandes de tamaño, y a base de aceite vegetal, en vez de oliva, que es lo habitual en estas variedades. Personalmente no las he probado, pero ha sido porque no las he encontrado en ningún sitio. Si encuentras dónde las venden, no dudes en decírmelo, que a mi también me encantan las picantes, y además suelen ser más económicas.