Cuando era niño este Seat 124 era lo máximo. Me gustaba más el original 124 antes de la evolución al Pamplona, pero aún así me enamoré de este coche.
Solamente hubiera podido mejorarse si hubieran sacado un 124 LS FB-05 con el motor 1800 de 118 CV, o mejor aún, ¡el preparado por Seat que daba 150 CV!
Resumiendo, la esencia de FL-90, la apariencia del FB-05, y la mecánica del FU-11 o del FU-10 potenciado.
Hoy en día sigue siendo una pasada. Ya se fabrican coches así, y lamentablemente jamás se volverán a hacer. Los que tenemos ahora puede que sean más potentes, y que consuman mucho menos, pero indudablemente son más lentos.
Aquí os pongo un par de pruebas de la época para que alucineis:
– Seat 124 D Especial 2000 FL-90.
– Seat 1430 Especial 1800 Réplica FU-11.
– Los diferentes modelos de Seat 1430, 124 y 124 Sport.
Menuda maravilla de coches, los modelos deportivos clásicos son una pasada, que quizás con las verisones de calle de los difuntos Gr. B son los coches que más me han atraído desde siempre. Aunque tengo una debilidad… donde esté un buen boxer en posición trasera con tracción también trasera… que se quite todo 😉
1 saludo!
Entonces seguro que te encantan los clásicos Porsche 935 de Grupo B…
Al igual que tu, creo que fue una lástima la desaparición de la categoría de Sport Prototipos, aquello si que era tecnología y espectáculo.
Seat 124 D (LS creo recordar). Matrícula B-0454-BX. Color marrón, lo puedo decir porque, desgraciadamente, se dió de baja hace 30 años, y no hay peligro de que nadie le haga nada.
Fue el primer coche de mi padre, y el coche con el que aprendí a conducir cuando yo tenía 11 años. Ojalá pudiera recuperarlo, pero aún no lo olvido.
El primer coche de mi padre, al menos el primero que compró nuevo fue un Seat 124 LS. Que coincidencia tpksharkrpg, porque durante muchas décadas fue mi coche favorito.
Me alegra que tengamos eso en común, ya son bastantes más cosas, además de los airgam boys.
Del 124 recuerdo que era un coche robusto y fiable, y para mi era muy agradable de conducir, además de que su respuesta era perfecta.
Que pases una buena semana santa.
Igualmente tpksharkrpg. Para mi fueron los 124 y similares fueron el final de la tendencia de coches con marchas cortas y mucho nervio (pese a la para hoy, muy escasa potencia). Luego vendría la reducción del consumo, con desarrollos más largos que le hacía perder brío. Recuerdo que el 124LS, en aceleración contra un Seat Malaga 1.5 GLX mucho más potente, le plantaba cara. Y claro, el sonido que emitía tenía carácter, no como hoy donde todo está muy atenuado.
Feliz Semana Santa para ti también.