Tuvieron que convencerme para migrar a Git, y lo cierto es que ahora que lo conozco, a pesar de estar lejos de ser un fan boy, reconozco que me gusta. Tienes mucha información al respecto, así que sólo citaré la cantidad de posibilidades que ofrece, así como el elevado rendimiento que da comparado con Subversion.
El principal reto que tiene Git, es un frontend que nos permita gestionarlo de forma sencilla. Hace años cuando lo miraba, podías elegir entre usarlo por linea de comandos, o bien el limitadísimo TortoiseGit, que no llegaba ni a la altura de los zapatos de TortoiseSVN.
Sin embargo, cuando me dieron a conocer SourceTree de Atlassian, los creadores de Confluence y Jira; la cosa cambió bastante.
SourceTree es un frontend gratuito para Git, que está disponible para Windows y MacOS X, y que te permite hacer de forma muy sencilla casi todo lo que Git ofrece.
Al principio puede que su filosofía te resulte algo extraña, y está claro que su consumo de recursos no es en absoluto bajo, pero a cambio te ofrece una infinidad de posibilidades. Desde poder tener abiertos varios repositorios al mismo tiempo, integrados en el mismo entorno, hasta Gitflow, un asistente que facilita las operaciones más habituales con Git.
Soporta también Mercurial, y por supuesto se integra de maravilla con Bitbucket, pero también con Github.
Buenas Guti.
Desde hace un tiempo yo también utilizo Git, alternando entre Bitbucket y Github, dependiendo de para qué lo quiera utilizar (principalmente, dependiendo de si el repo será público o privado).
Normalmente desarrollo con Netbeans, que ya trae integrado un soporte aceptable de Git, por lo que no es necesario recurrir a SourceTree. Cuando probé ese software me pareció algo torpón: UI no muy bien acabada, procesos lentos, también influyó que apenas controlaba Git…
A lo mejor debería darle otra oportunidad.
A propósito, seguro que coincidimos plenamente en que la interfaz y posibilidades que ofrecen tanto Bitbucket como Github, entre otros son soberbias.
Coincidimos plenamente Jose J. Fernández.
Normalmente uso Git hosted, y Gitlab como frontend, pero en efecto Bitbucket y para mi sobretodo Github, que uso para proyectos de código abierto, me parecen muy logrados. Combinan facilidad de uso con potencia, lo cual es difícil de conseguir. Pero es que además, lo hacen con un rendimiento increíble, que no se de donde lo sacan.