Tang es una bebida con sabor a frutas, creada en 1957 por William A. Mitchell de la empresa General Foods Corporation. A partir de 1959 revolucionarían el sector, con su fórmula en polvo.
Creo que junto a Tab, el Tang era la bebida más molona de nuestra época en los años 80. No estaba especialmente bueno, pero eso de podértelo fabricar tu mismo como si fuera Nesquik. Por otro lado, cabe decir, que en general a los adultos les parecía algo asqueroso, pero en fin, el cambio generacional.
La moda no duró mucho y tras dos o tres veranos, al menos yo, abandoné el Tang, a pesar de que fueron apareciendo nuevas variedades de sabores.
Desconozco en que año se lanzó en España, pero asumo que debió ser cercano a esa época de los años 80, a pesar de que como hemos visto, es un producto que tendría ya más de 20 años.
No fue hasta que leyendo a Carl Sagan, descubrí que Tang, que no tuve demasiado éxito durante su lanzamiento, acabó siendo tremendamente exitoso gracias a las misiones espaciales. De hecho en 1962, el astronauta John Glenn estuvo haciendo pruebas con Tang en los Mercury, que acabaron seleccionándolo para el menú espacial, extendiéndose hasta los posteriores Gemini. Mucha gente pensaba que era un invento de la NASA, como el Teflón o el bolígrafo. No obstante como vemos, eran productos y tecnologías que ya existían antes, pero sin demasiada difúsión.
Recientemente saldría a la luz las declaraciones de Buzz Aldrin, confensando que Tang estaba asqueroso, lo que no hizo más que incentivar su polémica.
Parece ser que Tang sigue fabricándose, de la mano de Kraft, ahora Mondelēz International, aunque hace tiempo que no lo veo en los lineales. Un pena, porque me apetecería volverlo a probar…
Yo lo vi hace menos de una semana en El Corte «Britanico»… creo que tambien esta en el Carre4… y supongo que en todos los supermercados grandes lo podras encontrar, pero resumiendo, que existir, todavia existe. Suerte. ;-)_
Yo nunca probé el tang, a la aldea donde estaba no llegaban esas cosas 😀 La idea era buena, es cierto (aunque eso de poner «anal-cohólica», como lo pusieran en los envases antiguos así… 😀 Me imagino que podía saber más o menos a naranja según echaras más o menos cantidad, no? No se, no tengo ni idea…
Por cierto, yo tampoco la he visto en los supermercados, ¿habrá sabor sandía? Tengo ganas de probarlo.
Lo que sí me parece muy fuerte es que la página oficial de kraft incorpore anuncios de Google…! http://www.comidakraft.com/sp/productos/tang.aspx
pues aqui en mexico si fue muy exitoso, sino vean su comercial 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=a_Lyyu81xSc
Gracias Izotz, ahora que dicen que se sigue vendiendo, me pasaré por ECI, y lo vuelvo a probar, que me apetece.
nelbu, no me fijé en los Adsense, es la primera web de marca que veo, que los tiene. ¿Que pasaría si salen anuncios de la competencia?
Gracias Manuel.
Soy el único que de unos 6 o 7 años a la fecha, ha notado una enorme mejoría en los sabores artificiales a naranja?
Yo he notado esa mejoría en los zumos «naturales» de naranja. En los artificiales, tal vez haya cambiado el sabor, pero no lo noto superior. ¿Hablas del Tang en concreto? ¿O de todos en general?
de todos los artificiales en general, desde «jugos» sin gas a refrescos/sodas/gaseosas. Claro, Fanta y Mirinda no cambian formula, pero se han popularizado, por lo menos en México, nuevas bebidas de naranja y limón mucho mas cercanas en sabor a lo natural. Tanto, que en lugar de llamarse «refresco de naranja», se llaman «naranjada/limonada mineral»
Tiene razón izotz: Tang aún se vende.
Yo no lo veo en los supermercados a los que suelo comprar, pero sí es fácil de encontrar en Filipinas. La familia de mi novia siempre tiene Tang en casa, y con el calor que hace allí se agradece mezclarlo con agua y hielo.
Pues a España no han debido llegar aún esas naranjadas minerales. Que lástima porque me apetecía probarlas Kabe
Aquí también se vende Tang tpksharkrpg, muy refrescante.