En el The Sega Out Run FAQ escrito por Chris White, y que tenéis disponible gracias a World of Spectrum, he encontrado una genial entrevisa a Alan Laird, el programador que hizo los ports para Sinclair Spectrum y Amstrad CPC para Probe del Out Run de Sega.
El documento, junto a la mencionada entrevista, revela como se desarrollaba para máquinas de 8 bits en los años 80. La dificultad que entrañaba convertir una máquina arcade a un limitado ordenador personal; las ajustadas fechas de entrega; el trabajo necesario para convertir a diferentes plataformas; la complejidad de las decisiones técnicas a tomar; …
¡¡Qué tiempos!! La verdad que lo que hacía esta gente con ocho bits es de admirar. Y pensar que ahora tiramos de la máquina… ¿Qué va lento? Amplia el servidor, ponle más memoria, etc, etc.
Ni siquiera tiramos de la máquina, sino en general del intérprete, la máquina virtual, …
Reconozco que Outrun fue un juego mítico, sin embargo nunca fue de mis favoritos ya que jamás me han gustado en exceso los juegos de velocidad.
Todavía recuerdo haber visto montones de máquinas de bar
que tenían el Outrun.
Quizá ahora, el auge de las videoconsolas y ordenadores estén acabando con estas máquinas.