Tenemos ya entre nosotros el nuevo Avira AntiVir 9, por lo que ha llegado la hora de actualizar los trucos que en su día publicara para la versión 8.
Evitar el popup durante la actualización (Free):
Cada vez que nuestro AntiVir Free se actualiza, se ejecuta avnotify.exe, que muestra en pantalla un popup con publicidad de Avira o AntiVir. Si aplicamos la denegación de permisos que usábamos en la versión 8.x, AntiVir pensará que el archivo está en uso, y reiniciará el sistema. Para evitar la aparición del molesto notificador, lo que debemos es denegar los permisos de Recorrer carpeta/Ejecutar archivo al usuario que lance el ejecutable, siendo SYSTEM si usamos el scheduler tal y como viene por defecto, o bien nuestro propio usuario, si lo hacemos directamente como se muestra a continuación. La modificación de permisos, puede no llevarse a cabo, si está activada la protección de integridad de AntiVir, que deberemos desactivar desde General -> Security.
Eliminar sched (Free, Premium, Workstation):
Sched.exe es el servicio que se encarga de manejar el planificador de tareas de AntiVir (scheduler), y que entre otras cosas realiza la actualización de la base de datos de firmas, y del programa, por defecto diariamente. Sched es muy conveniente para planificar escaneos programados del disco duro a una hora determinada, aunque si solamente lo necesitas para actualizar el programa, es absurdo tener este servicio adicional funcionando, y podemos ahorrarnos los 2 Mb de memoria extra que consume, haciendo que al inicio Windows ejecute el siguiente programa: "C:\Program Files (x86)\Avira\AntiVir Desktop\update.exe" /dm="2" /nomessagebox". De esta manera, cada vez que iniciemos sesión, se lanzará el actualizador de AntiVir. Los valores para dm son 2, que indica invisible, 1 que indica minimizado, y 0 para normal.
Deshabilitar las pantallas de splash (Free, Premium, Workstation):
Las pantallas de splash, han sido eliminadas en la versión 9, por lo que lo único que solamente hay que actualizar para deshacernos de ellas. No es necesaria ninguna acción adicional.
Renovar automáticamente la licencia (Free):
Aunque la licencia de la versión gratuita, se renueva automáticamente unos días antes de expirar, si durante esos días no hemos tenido conexión a internet, encendido el ordenador, o cosas similares, podemos descargar la licencia gratuita debidamente actualizada en: http://dl1.avgate.net/down/windows/hbedv.key
Permitir la instalación en Windows Server (Free, Premium, Workstation):
Tanto en versiones de 32 como de 64 bit, AntiVir Free, Premium y Workstation funcionan a la perfección, por lo que solamente es necesario saltar la comprobación de plataforma durante la instalación inicial. Para ello, debemos denegar los permisos de lectura sobre el usuario que realizará la instalación del producto, a la rama completa del registro HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\ProductOptions. Instalamos AntiVir normalmente, y una vez terminado, eliminamos dicha restricción de permisos en el registro.
Usar servidores de actualización rápidos (Free):
Desafortunadamente, los valores de los servidores de actualización, parece que ya no están accesibles para el usuario, por lo que no hay forma de modificarlos.
Voy a meter un poco de caña: ¿realmente es tan molesta esa ventana de publicidad? Tenemos un buen producto por el que no nos piden nada a cambio: justo es retribuírselo de alguna manera a la empresa que lo desarrolla.
Me recuerda al uso abusivo de la extensión AdBlock para Firefox. Los que no soportan el más mínimo banner publicitario, me pregunto si creen que los servidores de internet, su mantenimiento y la electricidad que consumen, se pagan solos.
Algo de razón hay en tu opinión mced, porque tanto ahora como en su momento, me cuestioné seriamente si debía o no publicar la forma de evitar la ventana.
Te expongo mis argumentos. La ventana promocional, habla de las ventajas de la versión de pago de Antivir, es decir, no es un ingreso directo para Avira, salvo por las labores de marketing y comunicación que aporte el popup.
Aunque la forma de saltarlo, no es nada del otro mundo, tampoco es trivial, por lo que aquellos que se tomen las molestias necesarias para evitarlo, probablemente ya conozcan las diferencias entre una y otra versión. En muchos casos, es incluso posible, que no sea un problema de no pagar, sino de que las funcionalidades de la versión gratuita, son todo lo que usan.
Es decir, si el popup, diera ingresos a Avira, sería el primero en utilizarlo como compensación (aunque probablemente actualizaría también bajo demanda en vez de automaticamente cada día), en cambio, los beneficios son puramente informativos sobre las ventajas de la versión premium, que personalmente me se de memoria, y que por más que me lo enseñen, no lograrán que actualice. Quiero pensar que si no todos, la gran mayoría de usuarios que lo hagan, estarán en la misma circunstancia, por lo que no se canibalizan ventas en absoluto.