WinRoll es una pequeña utilidad de código abierto para Windows, escrita totalmente en ensamblador, que nos permite minimizar las ventanas de nuestra pantalla al estilo de MacOS.
WinRoll, se conforma con menos de 25 Kb de espacio en nuestro disco duro, y unos 150 Kb de uso de memoria RAM. Una vez está funcionando, se nos informa de ellos desde el area de notificación en la barra de tareas.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de título de una ventana, está quedará enrollada, de forma que solamente quede visible su barra de título. Para restaurarla a sus dimensiones originales, no tenemos más que volver a hacer clic con el botón derecho.
En cualquier momento podemos activarlo o desactivarlo globalmente desde el propio icono en el area de notificación, evitando así la necesidad de tenerlo que cargar y descargar en casos concretos.
Puedes descargar WinRoll 2.0 en inglés (9 Kb. en formato ZIP), o si lo prefieres WinRoll 2.0 en castellano con los fuentes incluídos (51 Kb. en formato ZIP).
Ya está instalado…
Lo probaré unos dias a ver si realmente es útil, ya que lia un poco bastante. Me explico: Si enrollas una ventana, lo que realmente ves es la barra azul que aparece al final de este artículo, con el nombre de la ventana enrollada, pero el contenido de la ventana que tiene debajo, por lo que si andas enrollando ydesenrollando y cambiando de ventanas, ya no sabes si la barra del título de la ventana corresponde o no al contenido que estás viendo.
(Me he hecho un poco la picha un lío explicaándome, pero bueno… creo que se me entiende)
A ver lo que opinan los demás. 😉